Limpieza de campanas o plenum de campana:
Estamos especializados en el servicio de limpieza del sistema de extracción de humos.
Como parte del sistema, el plenum de campana es la primera zona de riesgo, ya que está en contacto directo con los fogones o parrillas.
Los plenums suelen disponer de varios sistemas de alarma o seguridad, para evitar la propagación de un posible incendio.
Los filtros de lamas, que se encuentran en el plenum, así como el carril de recolección de grasa deben presentar un buen mantenimiento para evitar que la grasa, en contacto con el calor, produzca goteos en las zonas de trabajo de la cocina.
Un mantenimiento adecuado del plenum evita riesgos, así como asegura la adecuada higiene alimentaria en la cocina.
Tras nuestro servicio de limpieza de la campana, finalizamos nuestro trabajo con un dosificador en forma spray, el cual reaviva el brillo natural del acero así como galvanizado u otro materiales.
La periodicidad adecuada para este mantenimiento puede ser cada 4, 6, 12 o 18 meses, dependiendo de la producción en cocina.
El servicio de limpieza se realiza en el horario que la cocina no esté en funcionamiento. Normalmente en horario nocturno para no perjudicar la producción en cocina.
Una vez se ha realizado el servicio de limpieza en todo el sistema de extracción de humos, se emite el correspondiente certificado.