Desinfección e higienización

Ozono

El ozono es un poderoso desinfectante, que actúa como un potente bactericida y microbicida. Elimina olores como el mejor desodorante y destruye un gran número de minerales por oxidación. Todas estas virtudes, que presenta el ozono, le han convertido en un magnífico tratamiento para la limpieza y desinfección de diversas superficies.

Una propiedad que hace valioso al ozono es que cuando actúa, ni genera compuestos tóxicos ni deja residuos, puesto que se descompone espontáneamente en oxígeno molecular, aspecto que lo aventaja a otros desinfectantes comúnmente empleados para estos fines.

El ozono evita la necesidad de emplear productos químicos, y en consecuencia sus vertidos contaminantes, conservando el medio ambiente.

Desodorización, desinfección e higienización

Desodorización, desinfección e higienización

Entre nuestros servicios, realizamos tratamientos de

desodorización,

desinfección e

higienización

mediante el empleo de ozono, en fase gas y en fase agua.

Las posibles aplicaciones en las que empleamos el ozono son las siguientes:

 

Bodegas: realizamos tratamientos en barricas de roble, con equipos generadores de ozono en fase gas 24 gr/h. De forma que en 4 minutos conseguimos la desbacterización del interior de la barrica, eliminando bacterias y hongos, con resultados probados hasta con un 99,8% de sanitización.

 

Embalses de regadío: realizamos tratamientos en depósitos de regadío de forma que conseguimos desbacterizar miles de colonias de bacterias. Al recircular el agua por medio del equipo de ozono, conseguimos neutralizar la proliferación de hongos, bacterias y virus entre otros. Disponemos de estudios realizados con la escuela de investigación Palmerillas de Caja Mar, contrastando y analizando con resultados muy satisfactorios.

 

Restauración: Aplicamos ozono para eliminar los malos olores, higienizar o renovar el aire partiendo de la desbacterización de las estancias. Este proceso tiene que ser realizado con la supervisión previa de nuestro responsable técnico, con el fin de garantizar una correcta aplicación y gestión del mismo.

 

Aires acondicionados: una vez se ha realizado el tratamiento de limpieza en el interior del sistema, cerramos todas las salidas, y aplicamos la cantidad óptima de ozono para la eliminación de bacterias y hongos.

 

Hoteles, Colegios y Residencias: aplicamos el ozono en estancias, siguiendo el protocolo de seguridad, mediante la dosificación necesaria y garantizando la seguridad en el tratamiento.

Todos los tratamientos de ozono siguen un estricto protocolo de seguridad, y son realizados sin personas ni animales en el interior de las estancias a tratar.

Protocolo de seguridad para la dosificación de gas ozono en estancias cerradas, sin personal ni animales.

Duración del tratamiento, estimado por tamaño de la estancia:

  • Salas de 20 m3 en 4 a 5 minutos
  • Oficinas de 50 m3 en 8 a 10 minutos.
  • Almacenes de 100 m3 en 16 a 20 minutos
  • Naves de 150 m3 en 24 a 28 minutos
  • Naves industriales de 200 m3 en 32 a 35 minutos
  • Superficies de 300 m3 en 48 a 50 minutos
  • Grandes superficies de 1000 m3 en 150 minutos.

El aumento del tiempo del tratamiento dependerá no solo de las dimensiones del habitáculo, sino también de los elementos que haya en su interior.

InnovaexDesinfección e higienización